lunes, 16 de mayo de 2016

Luis Cabrera vuelve a ganar en La Zubia

Luis Cabrera hizo cumplir los pronósticos y se impuso en el "III Torneo Casa de la Juventud de La Zubia". Consiguió 6 de los 7 puntos posibles al ganar a todos sus rivales salvo las tablas que cedió ante José Ignacio Ros y Miguel J. Melguizo, a la postre tercer clasificado. El segundo clasificado fue Antonio Cebrián, que empató con el campeón a 6 puntos pero con peor desempate Buchholz.

Luis Cabrera vencedor, con el concejal Daniel Aguilera.
Sigue la progresión ascendente de Yeray López, que hizo 5 puntos, y se alzó con el premio a mejor local. Daniel Fernández de Píñar y Adrián García-Solalinde vencieron en el sub-16 y sub-12 local.

Yeray (derecha), se impuso a Antonio en el duelo local
En el apartado de Club Villa de La Zubia, el premio fue para Miguel Haag. Tuvo mucha aceptación el apartado "tramos de Elo", en el que los jugadores menos acostumbrados a obtener premio tuvieron la opción de saborear las mieles del éxito. Destaca la actuación de Ángel Bermúdez, de Galera, que fue el jugador revelación con una subida de 20 puntos en el rating Elo. 

En cuanto al aspecto organizativo, más de 70 jugadores disfrutaron de este torneo de reciente creación y que coincide con las fiestas patronales de La Zubia en honor a San Juan de Nepomuceno. A la conclusión, gracias a Javier Peregrina, técnico de Turismo, se hizo una pequeña representación de cómo gracias a una partida de ajedrez, se evitó una guerra en la época de la Reconquista.

Encuentro entre Ben Ammar y Alfonso VI de León
La entrega de premios estuvo presidida por Daniel Aguilera, concejal de Juventud y Turismo, que agradeció la alta participación y animó a los asistentes a sumarse a las Fiestas de La Zubia.

Podio junto al campeón del Club

Sala de juego


Cuadro de Honor III Torneo Casa de la Juventud de La Zubia. 

General:
1º Clasificado: Luis Cabrera Ruiz. 
2º Clasificado: Antonio Cebrián Mesa (Club). 
3º Clasificado: Miguel Jiménez Melguizo (Club).
4º Clasificado: José Miguel Martínez Espigares. 

Tramo Elo:
1º sub-1600: Ángel Bermúdez Simón.
1º sub-1400: José Miguel Jiménez Molina (Club)
1º sub-1200: Salvador Ubago Palma

Local:
1º Clasificado: Yeray López Rubio. 
1º sub-16: Daniel Fernández de Píñar Martino. 
1º sub-12: Adrián García-Solalinde Muriel.

Club Villa de La Zubia:
1º Clasificado: Miguel Haag.
2º Clasificado: Francisco José Soto Febrer.
3º Clasificado: Fernando Sabater Hernández.

No hay comentarios: