lunes, 18 de mayo de 2015

Rubén Domingo Campeón de Rápidas en La Zubia

Se celebró el II Torneo de Ajedrez "Casa de la Juventud de La Zubia", un torneo de reciente creación que coinciden con las fiestas patronales de La Zubia que sirve de continuación al antiguo Torneo San Juan Nepomuceno. Con el fin de dar continuidad a dicho torneo, la Delegación Granadina de Ajedrez le otorgó ser Campeonato de Ajedrez Rápido de Granada. 

Rubén Domingo, Campeón.
En el plano deportivo, se contó con la participación de más de 60 participantes y en el que resultó ganador el otureño Rubén Domingo al conseguir 6 de los 7 puntos en juego. Domingo, de sólo 15 años de edad, consiguió también el Campeonato de Granada de Rápidas y continúa su gran momento de forma tras ganar el Campeonato de Granada Juvenil y el Campeonato de Andalucía Cadete. En el apartado femenino, la campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente, que añade este título a los ya conseguidos esta temporada de Campeona de Granada Absoluta y Campeona de Andalucía sub10.

Rosa Adela Lorente, Campeona.
Continuando con el Torneo en sí, Rubén Domingo estuvo secundado por el jugador del club local Serafín Moral y Fernándo Yáñez. Los tres acabaron empatados a puntos y el desempate Buchholz decidió el podio.

En el apartado del Club Villa de La Zubia, destacar la buena actuación de Miguel Jiménez Melguizo con 5'5 puntos y de Manuel Ruiz Bellón, con 5 puntos y una subida de 18 puntos en el ranting Elo, la mayor subida del torneo. 

Yeray López, en primer plano con negras contra Nenad Srdoc.
En la categoría local, ganó Yeray López, que con sólo 14 años, gana por primera vez el premio de mejor zubiense absoluto. Daniel Fernández de Píñar fue el primer joven y Aitor Marín recibió el premio al jugador más joven. 


La entrega de premios estuvo presidida por Jairo Molina, concejal de Juventud, Turismo y Fiestas y por la directiva del Villa de La Zubia. Se agradeció la asistencia al evento y se invitó a los asistentes a que disfrutaran de las fiestas patronales, en particular a la típica paella que el Ayuntamiento ofreció en la Caseta Municipal.

Premiados junto al concejal Jairo Molina. 

Cuadro de Honor II Torneo Casa de la Juventud de La Zubia. 

General:
1º Clasificado: Rubén Domingo Núñez. 
2º Clasificado: Serafín Moral García. 
3º Clasificado: Fernando Yáñez Vargas. 

Local:
1º Clasificado: Yeray López Rubio. 
1º Joven: Daniel Fernández de Píñar Martino. 
Jugador más joven: Aitor Marín Ocampo.

Club Villa de La Zubia:
1º Clasificado: Miguel Jiménez Melguizo.

Campeonato de Granada de Ajedrez Rápido.
Campeón: Rubén Domingo Núñez.
Campeona: Rosa Adela Lorente Serrano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. En el programa de radio de hoy día 20 de Pedro Lara en Onda cero se ha hecho referencia al triunfo de Rubén en el torneo en una nota firmada por Santiago Jurado. Para vuestro conocimiento por si no lo habéis escuchado. . Próximamente se hablará y saldrán en un programa de televisión los gemelos y otra persona . Tema ajedrez.