Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

Click encima para ir a la web

lunes, 9 de febrero de 2015

Abel Delgado campeón en Alhsur


El II Torneo Escolar Villa de La Zubia tuvo la novedad este año de celebrarse en el Centro Comercial Alhsur, con el disfrute así de los padres, que pudieron seguir paso a paso la evolución de sus hijos.

Este torneo estaba dirigido a los jugadores en edad Escolar, y más precisamente a aquellos que están iniciándose en este deporte-ciencia. Al estar incluido en el Circuito Escolar B de la Delegación Granadina de Ajedrez, los tres mejores de cada categoría se clasificaban para la categoría Escolar A.

Abel Delgado en primer plano a la derecha
En el apartado deportivo, ganó Abel Delgado, que hizo valer su posición de primero en el ranking inicial. Ganó todos sus encuentros y por tanto le correspondió el Balón Brazuca del pasado Mundial de Fútbol, gentileza de Caja Rural de Granada. Le secundaron en el podio los zubienses Pablo de Garaizábal y Daniel Fernández de Píñar. Cuarto fue la revelación del torneo, el jienense Juan Carlos Hernández, que con sólo 7 años se estuvo codeando con jugadores mayores en edad.


La entrega de premios estuvo presidida por Ana Fernández, gerente del Centro Comercial Alhsur y por la directiva del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. En ella se hicieron entrega a los campeones de los distintos obsequios (Caja Rural) y las medallas (Alhsur). Además, todos los participantes recibieron una entrada para el Cine Artesiete.

En relación a los jugadores que consiguen ascender a la Categoría Escolar A, son los siguientes:
sub16
Rafael Aguilar Molina (EMA La Zubia)
Jesús Martín García (Almanjáyar Alfa)

sub14
Álex Canet Sánchez (Almanjáyar Alfa)
Adrián Fernández Liébana (Almanjáyar Alfa)

sub12
Víctor Medina Gutiérrez (Cajagranada)
Iván Cobos Quesada (EMA La Zubia)
Fernando Hernández Cano (EMA La Zubia)

sub10
Sergio Jiménez Lozano (Granada)
Iván Alexey Aguayo Martín (EMA La Zubia)
Jorge López Salguero (EMA Cájar)

sub8
Juan Luis Pertíñez Conde (Cajagranada)
Aitor Ibáñez Macías (Cajagranada)
Gabriel Vargas Hernández (Armilla)
Todos ellos podrán continuar sus evoluciones en el ajedrez con los mejores escolares de la provincia en el Campeonato Escolar A que comienza el próximo sábado 21 en Baza.


No hay comentarios: